MARIANDREA

MARIANDREA

Hay mucho destras de YUMPANY que tal vez no se ve, por eso les comparto 10 cosas que quizá no sabias del blog o de mi (Mariandrea Cobián H).

1. No soy health coach/soy diseñadora industrial
Esto lo pongo como el primer punto, porque mucha gente me pregunta y esto es realmente lo que me diferencia de muchas otras bloggers, aunque me interesa mi nutrición y la de mi familia, creo llevar un estilo de vida saludable y me encantaría poder inspirar a otros a mejorar sus hábitos, no tengo ningún estudio en nutrición, healhy food ni psicología y no esta dentro de mis próximos planes. Me apoyo mucho en health coaches y por eso pregunto muchas veces si pueden ayudarme, pero principalmente me baso en mi sentido común e intuicion  en el tema salud. Por esto aclaro NO todo lo que cocino es saludable.

2. NO arranco sin café
Sin duda tengo una adiccion a esta bebida, es mi motivación para salir de mi cama todas las mañanas, mi momento de paz, un rato conmigo (o acompañada).

3. Soy mamá de 3 fieras
Tres niños /hombres de 8, 6 y 4 años que son mi fortaleza y mi debilidad. Ellos absorben la mayor parte de mi energía y mi tiempo. De ellos son las manitas que a veces ven en mis videos o fotos, disfrutan Yumpany conmigo es algo que compartimos, más allá de la comida, es un tiempo de calidad juntos cocinando y compartiendo mi pasión, que espero alguno de ellos herede.

4. El ejercicio es mi terapia,
Hago ejercicio casi diario. Les puedo decir que he probado de todo y aunque definitivamente correr es lo que más disfruto, barre, pilates y la natación me reta mucho, el box es el mejor desahogo emocional y seré triatleta antes de los 40.

5. La cocina francesa es mi favorita
No se si es porque es el único país en el que he vivido ademas de México o porque ahí descubrí lo que me encanta cocinar, pero sus ingredientes y olores me llena de alegría y emoción. Aunque lo dulce no es lo mío, sus panaderías, macarrones, pasteles de almendra,  tarte tatin uff… todo con ese olor a mantequilla… quiché, crepes, sopa de cebolla, ¿Quien se resiste?

5.No me gusta la pasta ni el mole
Más que NO gustarme, diría que no me encanta, porque no es algo que disfrute como otras cosas o  tampoco es algo que pediría en un restaurante jamas, pero igual si hay en algún lugar me lo como sin arcadas.

6. Soy freelance y envidio a los “godinez”
Poder trabajar en un horario fijo sin que nadie te interrumpa, poder cerrar tu computadora y no checar tu mail hasta el día siguiente, tener una quincena fija y segura. Estas cosas no las valore cuando lo fui, pero ahora los veo salir de sus oficinas a comer a la 1:30  en bola, con su sonrisa y su gafete y tengo que reconocer que los envidio… a las 6 de la tarde son libres!

7. YUMPANY somos…
Creo que se nota jaja…pero fuera de algunas cosas dentro de mi cocina, Yumpany esta desarrollado 90% por mi, yo  busco y  desarrollo las recetas, las preparo, emplato, tomo las fotos/video,  hago la edición, subo a redes sociales y al blog. Y casi todo el contenido lo genero mínimo una semana antes de publicarlo, para tenerlo listo y pensado.

8. Hago contenido para marcas
Yumpany ni este blog existiria sin Crisa/Libbey, la primera marca que  vio en mi una oportunidad para crear contenido y desarrollar sabores en conjunto, desde hace casi dos años, apoyo también a Alpont Gourmet, que es otra marca mexicana de altísima calidad que me encanta. Yumpany tambien esta creciendo en este aspecto, están saliendo proyectos y alianzas nuevas como Green Republic o Vitamix que me llenan de orgullo e ilusión. ¡Ya verán muy pronto!

9. No me gusta hablar en publico
Por eso no me han visto diciendo nada en stories ni en los videos, mis fotos dicen más de lo que podría decir yo, o como dice  Elliott Erwitt “The whole point of taking pictures is so that you don’t have to explain things with words.” Pero NUNCA digas NUNCA…

10. Y como dijo -Aristóteles, somos lo que hacemos repetidamente, así que orgullosamente digo que soy fotógrafa de comida ya que es sin duda, no solo lo que más hago sino lo que más disfruto hacer. 

Un agradecimiento super especial, a mi compañera y amiga Maria Madrazo por todas las enseñanzas y por estas fotos, me hiciste pasar un buen rato frente a la cámara.