Usa platos lizos y colores neutros

Usa platos lizos y colores neutros

0 Comments

Es  el primer  post que subo relacionado a la fotografía, pero me encanta ver que me siguen tantos foodies preguntando por mis fotos y buscando tips, así que dentro de mi blog  acabo de abrir una nueva  seccion  de fotografía de comida.  Aquí estaré publicando semanalmente consejos y tips para que  puedan inspirarse en mis ideas y mejorar sus fotos.

Como la semana pasada al fin  pude escaparme a buscar algunos “props” para mis proyectos de este año, y algunos me estuvieron preguntando y querían ver lo que había comprado, el primer tip será de este tema.

Empezare por explicarles que los famosos “props” son los accesorios,  herramientas  o cualquier objeto que se utilice para brindar un mejor soporte y agregar significado al tema principal de una foto. En la fotografía de comida se trata de cualquier utensilio de mesa, cocina o ingrediente que realza al plato principal y que  ayuda a dar al espectador una mejor idea de lo que esta dentro de este.

El tema de los accesorios y mis sugerencias de cuales recomiendo comprar, tomara varias entradas pero empezare con  este consejo muy básico.

Usa platos lizos y  colores neutros.

Cuando empece a tomar fotos de comida me encantaba buscar platos lindos con decoraciones y colores llamativos, después de algunas fotos entendí que ademas de que se acaban choteando y se nota mas  cuando repites el plato, los props llamativos opacan el plato principal, por eso les recomiendo buscar platos y tazones de colores neutros, blanco, beige,  gris o tonos pasteles claros como rosa, azul o verde. Así ademas de que quedara mejor con todo el entorno, hará lucir más tu  platillo y lo resaltará.

Les dejo la foto  de los últimos props que compré (el fondo es uno de ellos)  cuando quiero agregar color o textura es mejor buscarlo en el fondo o en una servilleta pero NO en el plato que esta en contacto directo con la comida.

 

También les dejo este ejemplo de la misma receta (use el tabboulehh de cous cous que ya tenia preparado sobre unos pepinos) con diferentes platos, pero con la misma luz, el mismo fondo, la misma edición. Y como pueden ver, al menos que lo que quieras vender sea el lindo plato naranja de zara home, en el plato blanco lucen más los colores y la textura de la receta, hace  que se te  antoje más.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *