Garbanzos Enchilados

Garbanzos Enchilados

0 Comments


El ingrediente de esta semana fue el garbanzo y he descubierto que hay muchas opciones de usarlo dulce o salado y en cualquier comida, esta receta me la han estado pidiendo mucho y vale la pena que la prueben, así que ahí les va. Por favor si la hacen mándenme la foto o tagenme para verla.

Les comento que el garbanzo lo pueden comprar en bote en donde están los enlatados o en algunos super´s los venden en el área de verduras, vienen ya cocidos no están duros ni secos se ven hidratados.


Las especies, les paso las que yo utilice pero usen las que tengan en sus casas, puede ser cardamomo, nuez moscada, tomillo, romero o alguna mezcla que ya tengan como las famosas árabes garam masala.


Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de chile en polvo (use tajin)
  • 1 cucharada de paprika en polvo (es pimentón)
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1/2 cucharada de comino

Preparación:

  1. Enjuagar bien el garbanzo con mucha agua en un colador, puedes quitar las cascaritas que le salen. Colocar el garbanzo en toallas de papel o en un trapo de cocina hasta que se sequen. Lo ideal es dejarlos secar lo más posible para que queden más crujientes, yo los dejo casi medio dia junto a una ventana donde entra mucho sol.
  2. Pre calentar el horno a 200grados, preparar una charola para galletas con papel encerado a la medida.
  3. En un tazón agregar el garbanzo, aceite de oliva y sal, mezclar hasta que todo se integre. Colocar el garbanzo en la charola extendiendo el garbanzo y cocinar por 30 minutos, de preferencia cada 10 minutos mueve un poco la charola con la ayuda de unos guantes para cosas calientes para que no se peguen y giren un poco. Si ves que no estan muy dorados o los sientes aguados cuando los muerdes déjalos 10 minutos más.
  4. Mezlca en un pequeño tazón las especies, y cuando saques el garbanzo del horno espolvorea la mezcla encima y revuelve bien, es mejor hacer esto cuando esten calientes para que se peguen más.
Quedan muy ricos como botanita y en una ensalada les da un sabor muy diferente, a mis hijos les encantaron espero a ustedes tambien. 
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *